“El combustible representa entre el 30% y 40% del costo total de una mina, por lo que mantenerlo limpio puede generar ahorros del 4% al 5%, una cifra significativa para cualquier operación.”
“Estamos innovando al incorporar tecnología de la industria petrolera para perforar pozos de agua direccionales desde la parte superior del tajo, evitando así interferir con la operación.”
“Falta una visión de fondo, una estrategia que defina objetivos y direcciones concretas. Estamos trabajando en estructurar una verdadera política nacional multisectorial para la minería.”
“Como gobierno, impulsaremos un `shock de regulación´. No se trata de regular por regular, sino de escuchar al sector privado y entender qué procedimientos son innecesarios o generan demoras que afectan la inversión minera.”
Mexico's chemical industry faces challenges in securing a reliable feedstock supply and maintaining global competitiveness. A shift towards sustainable energy and local production could provide long-term growth opportunities, and some sectors are booming, including Mexico's dynamic chemical distribution market.