“El combustible representa entre el 30% y 40% del costo total de una mina, por lo que mantenerlo limpio puede generar ahorros del 4% al 5%, una cifra significativa para cualquier operación.”
“Estamos innovando al incorporar tecnología de la industria petrolera para perforar pozos de agua direccionales desde la parte superior del tajo, evitando así interferir con la operación.”
“Falta una visión de fondo, una estrategia que defina objetivos y direcciones concretas. Estamos trabajando en estructurar una verdadera política nacional multisectorial para la minería.”
MINISTRO DE ECONOMÍA Y FINANZAS (MEF), GOBIERNO DEL PERÚ
“Como gobierno, impulsaremos un `shock de regulación´. No se trata de regular por regular, sino de escuchar al sector privado y entender qué procedimientos son innecesarios o generan demoras que afectan la inversión minera.”
“Las mineras peruanas están aumentando su producción para aprovechar los precios favorables, operando más horas y a mayor profundidad. Esto incrementa el consumo de elementos de desgaste al reasignar equipos y mover más mineral.”
DIRECTOR REGIONAL DE MINERÍA (GB) Y GERENTE GENERAL PERÚ (VG), WSP
“Este 2025 las mineras enfrentan retos y oportunidades en financiamiento, gestión ambiental, geopolítica, disminución de recursos y reservas, licencias para operar, costos, cambio climático e innovación.”
“Creamos soluciones sostenibles que optimizan costos y reducen impactos ambientales. Innovamos en el diseño y gestión de componentes mineros, enfrentamos desafíos con visión estratégica y nos consolidamos como referentes en ingeniería y servicios ambientales.”
“Hay una creciente presión por implementar automatización en todos los procesos, especialmente entre las grandes compañías. Sin embargo, queremos ofrecer equipos con diseños simples, robustos y confiables, evitando la automatización total.”
“Cada año fortalecemos nuestra visión `multilatina´ para movernos con flexibilidad. Si una oportunidad no cristaliza en un país, podemos encontrarla en otro, así nos mantenernos atentos y ajustamos la estrategia a cada mercado.”
Mexico's chemical industry faces challenges in securing a reliable feedstock supply and maintaining global competitiveness. A shift towards sustainable energy and local production could provide long-term growth opportunities, and some sectors are booming, including Mexico's dynamic chemical distribution market.